RELOJES CON TAQUIMETRO

Los relojes nos han brindado a través de los años, la posibilidad de usar múltiples funciones (o como se les suele llamar complicaciones) que nos han facilitado la vida, y la función de taquímetro, es una que nos puede ayudar de muchas maneras, aquí te explicamos cómo:

Primero que nada, entendamos de donde nace la palabra, taquímetro viene del griego “Taqui” (pronto o rápido) y “metro” (medida), concluímos así que la palabra denota a la medición de la rapidez. Las personas que poseen un atomóvil seguramente estarán familizarizadas con esta palabra, pues el taquímetro viene en los automotores, especificando la cantidad de revoluciones por minuto que experimentan.

Ahora bien, la pregunta en cuestión es: ¿Cómo podemos usar el taquímetro para el día a día apoyados en nuestro reloj?

RELOJES CON TAQUIMETRO

El taquímetro en un reloj de pulsera se conforma de lo siguiente: Una escala graduada (ubicada en el bisel) y la función del cronógrafo (mal nombrado comúnmente como "cronómetro", mira la diferencia dando clic aquí) y te la medida en kilómetros por hora (km/h) para poder determinar la velocidad a la que circulamos. Entonces, debes activar el cronógrafo y al detenerlo, el taquímetro te estará dando la velocidad a la cual nos desplazamos.

Te ponemos un ejemplo a continuación (es recomendable que estes mirando un reloj con taquímetro de frente para poder comprender mejor el ejemplo, puedes ver relojes con taquímetro dando clic aquí):

Verás que justo arriba de las 12, el taquímetro muestra 60 (que corresponde a 1 minuto del cronógrafo) esto es porque 1 hora=3600 segundos, 3600/60 = 1. Funciona igual para toda la escala, por ejemplo, justo a las 6, el taquímetro muestra 120, que corresponden a los 30 segundos del cronógrafo, 3600/120=30.

Entonces, supongamos que vamos en nuestro coche y activamos el cronógrafo en el km1 y lo paramos al km2. Si el cronógrafo midió 1 minuto, la manecilla estará sobre el 12 y la medida del taquímetro mostrará el 60, o sea nuestra velocidad fue de 60km/h.

RELOJES CON TAQUIMETRO

Otra utilidad que se le da al taquímetro, en el ambito industrial es saber la cantidad de producción por hora. Por ejemplo, supongamos que se hace un extensible en 30 segundos, consultamos el taquímetro y veremos que en una hora se estarán haciendo 120 extensibles. Práctico ¿verdad?

Si tu ya tienes un reloj con taquímetro, ya estas listo para sacarle el máximo provecho, si aún no tienes uno ¿Qué esperas?

Coméntanos si esta información te fue util y si tienes alguna duda, por favor coméntanos en este artículo para ponernos en contacto contigo. 

Da clic a continuación para ver los relojes Invicta con taquímetro.

RELOJES CON TAQUIMETRO