Invicta con GMT

Si eres aficionado a los relojes, muy probablemente hayas escuchado de la función "GMT", y quizá como la mayoría, tienes alguna idea borrosa de lo que GMT significa y más aún, cómo se usa, pues bien, vamos a revisarlo y esperamos poder aclarar tus dudas.

GMT es el acrónimo para “Greenwich Mean Time” (es equivalente a UTC o Tiempo universal coordinado en la mayoría de situaciones cotidianas y también es conocido como horario Zulu en el ramo militar)traducido habitualmente al español como “Tiempo Medio de Greenwich” y se utiliza como referencia de la hora internacional, en otras palabras, gracias a la complicación de GMT, puedes tener 2 husos horarios diferentes en tu mismo reloj.

Originalmente fueron creados para los aviadores, aquellos viajeros que comenzaban a cruzar largas distancias en menos tiempo, atrevesando así varios husos horarios y generando una necesidad de saber tanto el horario de casa, como el horario del destino al que viajaban, lo que dió origen a los relojes con GMT.

I

Generalmente, los relojes miden un huso horario en 12 horas (hora local, manecillas normales) y el otro en 24 horas (referencia o casa, manecilla especial GMT), sin embargo pueden haber variaciones.

Asi pues, podemos concluir que los relojes con función de GMT son ideales para los viajeros, puesto que tienen la capacidad de medir 2 usos horarios al mismo tiempo sin comprometer precisión, pudiendo inclusive leer 3 horas distintas al ajustar el tiempo en el bisel siguiendo una de las dos manecillas, entonces, dando un ejemplo, ajustando tu reloj correctamente, puedes tener la hora de México, en tus manecillas normales, la de España en tu manecilla de GMT y la de Australia en la medición de tu bisel, sólo es necesario consultar el GMT oficial de cada país, para ajustar correctamente tu reloj.

¿Ya has probado esta complicación en relojes? ¿Te quedo alguna duda al respecto?

No dudes en dejarnos tu comentario y si estás interesado en conocer los relojes Invicta con funcionalidad GMT, da clic en aquí

Invicta con GMT