Acero inoxidable con baño iónico dorado

A todos nos encanta los relojes dorados. ¿Y cómo no? son llamativos y la tonalidad enamora al instante, sin embargo en seguida asalta la duda que hace que la adquisición de un reloj con color oro u rosa sea dudosa: ¿SE ME VA A DECOLORAR MI RELOJ?

Antes que nada, vayamos al material base de la gran mayoría de los relojes Invicta: El Acero Inoxidable. éste material es el más popular para los relojes de calidad. Principalmente porque, como su nombre indica, no se oxida y tiene una gran resistencia. La precisión con que puede ser trabajado y su dureza, permite la construcción de cajas preparadas para soportar muy altas presiones y gracias a eso su aspecto permanece inalterable a pesar del uso prolongado, además de que es anti-alérgico y los baños superficiales adhieren con mucha facilidad y firmeza.

Acero inoxidable con baño iónico de oro rosa

Ahora bien, el baño de oro que utilizan los relojes Invicta es un baño iónico (en la gran mayoría de relojes se utiliza oro de 18K), es un proceso de recubrimiento termo-físico en el que los materiales de revestimiento se vaporizan en una cámara de vacío que contiene gas reactivo y se depositan en la pieza a tratar (en el reloj) entre 150º y 500ºC de calor. Es decir, un recubrimiento de oro mediante una técnica que produce una intima fusión entre el color oro y el acero inoxidable. El resultado es muy atractivo, duradero y, por supuesto, anti-alérgico.

Entonces, si el reloj llega a rayarse, no se ve el color del acero, sino que el mismo rayón permanece con el color del oro, ya que el color está fusionado.

Acero inoxidable con baño iónico dorado

Esto no quiere decir que sea imposible que el reloj se decolore, ya que el factor de decoloración depende de muchos otros factores externos, pero si es una realidad que el baño de oro de los relojes Invicta es de muy buena calidad, por lo cual reduce mucho el riesgo de decoloración, Cualquier reloj de cualquier marca puede llegar a decolorarse sino se le da el cuidado adecuado.

Para cerrar éste artículo, les dejo algunos tips de cuidado para sus relojes color oro u oro rosa:

  1. Nunca uses lociones o cremas en el area de uso de tu reloj.
  2. Verifica que el PH de tu cuerpo esté en niveles normales. Si tu PH es alto, es recomendable que adquieras una pieza color acero.
  3. Limpia tu reloj regularmente. Es recomendable usar una gotita de vanish diluido en agua, y frotar la superficie del reloj con un cepillo de cerdas suaves. 
  4. Evita usar tu reloj en actividades que te provoquen sudoración, el sodio de la transpiración puede llegar a dañar el color del reloj.
  5. Procura no exponer demasiado tu reloj a la luz directa del sol.

 Ahora que ya estas bien informado sobre el asunto, prepárate para presumir tu relojazo :)

 

RELOJES DORADOS