Desde tiempos prehistóricos (nótese la alta exageración) sabemos que los relojes de muñeca tienen al menos 2 manecillas. Una mide la hora y la otra los minutos, siempre ha sido así ¿o no?...

Si bien son inusuales, existen muchos relojes de muñeca que únicamente cuentan con 1 aguja, llamados comúnmente Relojes Monoaguja, y curiosamente fueron creados basándose en el primer reloj que existió: el reloj de sol, el cual data desde 6000 años atrás aproximadamente.

Ahora bien, aquí viene la duda que probablemente te está surgiendo: ¿Cómo se mide la hora en éste tipo de reloj? Aunque ya estamos muy acostumbrados a leer la hora con 2 manecillas, la medición del monoaguja es bastante sencilla:

La alargada manecilla de éste modelo determina la hora y los minutos al mismo tiempo, las horas están representadas de manera numérica (basándose en el horario militar de 24 horas) y los minutos a través de pequeñas rayitas entre número y número, cada una equivale a 15 minutos, por lo cual si la manecilla se encuentra en la segunda rayita entre el número 13 y 14 significa que son las 13:30 pm.

Veamos si ha quedado claro: ¿Puedes decir qué hora es la que aparece en la siguiente foto?


Si crees que son las 03:30 am ¡Estás en lo correcto!

Estos modelos representan otra forma de consultar la hora y una manera muy curiosa de ejercitar tu mente tras meditar un instante al momento de ojear tu reloj.

 La colección Invicta S1 Rally cuenta entre sus modelos con relojes monoaguja, elaborados con un toque de sobriedad y elegancia, portando un poderoso movimiento RONDA SWISS PARTS con caja de acero de 48 mm de diámetro y cristal mineral. Para unos muy sencillos, para otros una complejidad de la relojería. 

Relojes Monoaguja