Madre Perla

Cada vez más personas sienten atracción y curiosidad por los Relojes Invicta con “Madre Perla”, principalmente por la belleza y distinción que reflejan, lo que no muchos saben es ¿Qué es la “Madre Perla”? Y afortunadamente no son las mamás de las perlas (así es, eso creía yo).

Iniciemos con un poco de historia, y es que a lo largo del tiempo, son muchas las civilizaciones que han usado Madre Perla en su ornamenta, como por ejemplo: los Romanos, los Egipcios, los Visigodos, entre otros más. Estas civilizaciones usaban la Madre Perla para adornar diversos articulos como lo son: empuñadoras de espadas, artículos religiosos, peines y botones; los cuales eran un priviliegio que solo tenian la realeza y altos mandatarios.

Todavía, aún en el siglo XVIII, en la también llamada época del Barroco, fue un momento en el que la Madre Perla encontró mucha influencia como material principal en decoraciones y adornos de la era. 

Madre Perla

Bien, nos queda claro que desde hace mucho tiempo las personas han apreciado este material, pero ¿de dònde sale o cómo se come eso del Madre perla?

Puen bien, la Madre Perla (o Nácar) es una sustancia biomineral, brillante, dura y con reflejos iridiscentes (o sea que presenta su brillo o reflejo con los 7 colores del arcoiris) que forma parte del interior de los caparazones de ciertos moluscos, en especial los de las especies nautillas, pinctadas y las haliotidas.

Madre Perla

Para crear un reloj con este tipo de carátula, previamente un buzo debe recolectar la Madre Perla del mar, se procede a cortar las conchas en finas capas (como del grueso de una oblea) y se incrustan en el cuerpo del reloj, cabe aclarar que cada una de las carátulas Madre Perla tiene una combinación de tonos y colores única y diferente a todas. 

Ahora ya sabemos el tesoro que el mar nos ofrece y el cómo Invicta nos pone al alcance de las manos, este tan preciado y hermoso material. 

¿No puedes esperar a tener el tuyo? Mira todos nuestros modelos Invicta con Madre Perla aquí:

Ver Relojes Madre Perla