Primero lo primero: ¿Qué es la fibra de carbono? Bien pues, es una fibra sintética compuesta por diminutos hilos de carbono (el carbono es un componente inteligente que está presente hasta en un 18% de la corteza terrestre) en forma de hebra, trenzados y forrados con resina creando así, un material sumamente poderoso. Ésta fibra, aparentemente inofensiva, tiene propiedas similares a las del acero, resultando con una resistencia excepcional y manteniendo un peso muy ligero.

 

En sus inicios fue desarrollada principalmente para la industria espacial, por lo resistente y ligero que resulta, sin embargo con el tiempo y gracias a su increíble funcionalidad, se ha ido expandiendo haciendo que éste inteligente material sea requerido también para campos como la aeronáutica, transportes y ahora tomando fuerza en accesorios, como los relojes.

Los relojes suelen presentar Fibra de Carbono principalmente en las carátulas y biseles, teniendo hasta en un 80% menos peso a diferencia de otros materiales similares (como el acero inoxidable). Además de la gran resistencia que tiene este material, es sumamente vistoso, ya que da un acabado deportivo similar al de los autos de carrera. 


It´s all about details...

En Invicta nos esforzamos mucho para crear piezas con alto atención al detalle y diseños llamativos, sin embargo es igual de importante mantener la alta calidad en materiales. La clave está en combinar ambos aspectos. Es por eso que tenemos para tí relojes con Fibra de Carbono, que puedes identificar muy fácil, gracias a su acabado inconfundible.

En conclusión, la Fibra de Carbono es un material inteligente, accesible y poderoso que hace en gran medida interesantes y singulares RELOJES.

Para ver nuestros modelos Invicta con partes de Fibra de Carbono, da click aquí: