Comenzó como un sueño, una idea que se desarrolló en un asombroso y sumamente interesante proyecto de relojes:

El 8 de diciembre del 2012 Invicta hizo historia, lanzando 36 de sus relojes desde lo más alto de la estratosfera. ¿Por qué? Porque pueden hacerlo.

Esto se hizo posible gracias al físico Benjamin Longmier, quien tiene un doctorado en Física del Plasma de la Universidad de Wisconsin y es Fundador del Proyecto Aether. El doctor Longmier, junto con el equipo Invicta trabajaron en éste proyecto para hacer llegar los Relojes más allá del planeta Tierra, a través de globos de calor, flotando hasta la estratosfera, para después caer a una velocidad increíble.

Los relojes viajaron a más de 100.000 pies (30 km) por la curvatura de la tierra, resistiendo temperaturas de -64°C. Cabe aclarar que a esta altitud, la presión, y el entorno de radiación térmica es casi idéntica a la del espacio exterior.

En estos ambientes, donde la presión del aire es 1% de lo que es a nivel del mar, el equipo  de cámaras no logra resistir, para estabilizarlas se utilizó el silicio y el argón, gas atmosférico global, de ésta forma podían mantenerse en óptimas condiciones. Para el sistema de GPS el equipo utilizó una mezcla especial de fibra de carbono para que el sistema pudiese sobrevivir mientras rastreaba el recorrido de cada reloj el cual tuvo una duración de casi 3 horas, en las que se sometieron a estas extremas condiciones. Al explotar los globos que los mantenían en vuelo, y debido al ambiente casi vacío, los relojes regresaron a la Tierra a velocidades supersónicas.

36 Relojes Invicta fueron puestos en marcha, y sobrevivieron a este ambiente extremo. Nuestros relojes alcanzaron una altitud máxima de 114.537 pies y haciendo el tiempo más largo registrado de 3 hrs con 34 minutos.

De los 36 relojes enviados solo 24 se han recuperado hasta el momento, todos funcionando en óptimas condicones. Es un misterio en dónde hayan aterrisado el resto (esperamos que no haya sido en la cabeza de alguien, jeje).

Puedes ver el video completo de éste asombroso proyecto a continuación:

Pequeños logros que hacen la diferencia, con la intención de explorar, innovar y asegurar relojes de la más alta calidad.

¿Tu ya tienes tu Invicta?