Relojes TechnoMarine para bucear

El buceo es una actividad que ha sido practicada desde hace mucho tiempo, permitiendo que el hombre pueda explorar y conocer uno de los entornos más misteriosos: el mar. Desde entonces el ingenio humano ha permitido crear utensilios que hacen cada vez más fácil practicar esta actividad.

Además del tanque de oxígeno, un elemento fundamental para el buceo es sin duda, un reloj, el cual debe de tener 3 características esenciales para cumplir su misión de buceo con éxito: Resistencia al agua, luminosidad y bisel giratorio.

Y bien, las primeras 2 características resultan obvias, sin embargo ¿Para qué es importante un bisel giratorio? Los biseles giratorios sirven para medir hasta 60 minutos que da como resultado un control y seguridad durante del tiempo de inmersión y descompresión, en otras palabras, te ayuda a medir el tiempo en el que estás sumergido en el agua, asegurando que tengas todo bajo control, considerando el tiempo de oxígeno que tienes en tu tanque.

Relojes Subaqua para bucear

Ahora vayamos a la práctica ¿Cómo usar el bisel giratorio de tu reloj? Supongamos que harás una inmersión de 40 minutos iniciando tu aventura marina a las 08:30 , esto quiere decir que el minutero está posicionado en el minuto: 30, de manera que deberás  alinear el indicador (triángulo) de tu bisel con el minutero antes del descenso. La manecilla del minutero avanzará de manera normal, de manera que debes de estar al pendiente de tu reloj e iniciar tu ascenso hacia la superficie en cuanto la manecilla del reloj se posicione en el número 40 del grabado en tu bisel.

El grabado de los minutos en el bisel te dará una mejor visibilidad de tu tiempo durante la inmersión. Recuerda que es importante saber la duración de tu tanque de oxígeno para estar sincronizado con los minutos que marca tu reloj.

Relojes ProDiver para bucear

El bisel de un reloj Invicta de buceo comúnmente están reforzados por un sistema llamado “unidireccional” osea que gira en una sola dirección (contrario al sentido horario) evitando que se salga accidentalmente de su posición, así el buzo podría creer que tiene más tiempo para ascender, en lugar de permanecer por más tiempo bajo el agua del considerado al momento de su inmersión.

¿Estás listo para probar? Ve a elegir tu reloj buzo favorito.

Ver relojes para bucear