anatomia del reloj

Los relojes son mucho más complejos de lo que la mayoría de gente creen, los mismos se componen de una serie de piezas, desde las manecillas hasta el más mínimo engrane. Si eres nuevo en el asombroso mundo de los relojes, seguro que ésto te va a interesar. A continuación hemos enlistado las partes básicas del reloj con una breve explicació de cada una, para que no pierdas detalles al respecto:

Caja:

La caja es la base, la estructura primaria, es donde todos los componentes de movimiento y estética convergen en armonía perfecta y precisa. La forma en la que están constituidos son diversas, desde las rectangulares, las circulares entre otras. Invicta fabrica sus cajas en acero inoxidable de grado quirúrgico para evitar cualquier reacción química del metal con el cuerpo, y lo hace en varios tamaños para todos los gustos. La caja es la determina el tamaño del reloj y se suele medir en milímetros.

Bisel:

El bisel es la protección que se pone a la esquina de los cristales que cubren los relojes, y en la mayoría de las ocasiones, está construido con el mismo material de la caja. Puede ser fijo o móvil, siendo el segundo caso bastante útil para medir un tiempo determinado, ya que están diseñados con líneas para poder medir tiempos específicos como en el caso de los relojes Pro Diver con bisel para bucear (ideales por ejemplo, para bucear), o bien los hay con taquímetros para poder determinar inclusive la velocidad con una formula expresada en el bisel, depende de lo que necesites en tu pieza.

Maquinaria:

Sin duda, la parte más importante de nuestras piezas de tiempo, es la parte que distingue en cuanto a desempeño y funcionalidad. La maquinaria es el corazón del reloj, su composición y piezas depende mucho de qué tipo de maquinaria es, por ejemplo: Automática, de Cuarzo o Manual y por supuesto, Japonesa o Swiss Made, si tienes duda acerca de esto da clic aqui para saber más.

anatomia del reloj

Cristal:

El cristal es la protección principal de la caratula del reloj, y se ubica en la cara principal de reloj. Los hay fabricados en cristal mineral, el cual es muy resistente (pero se puede rayar), los hay también en cristal de Zafiro, sumamente resistente a rayaduras pero de cierta manera es frágil y susceptible a romperse. Por otro lado muchos de los modelos Invicta contienen el cristal patentado de Invicta, Flame Fusion, el cual tiene lo mejor de los dos tipos de cristales, la fuerza del cristal mineral y el poder antirayaduras del cristal zafiro se mezclan a altas temperaturas, volviéndolos excelentes para el estilo de vida actual.

Carátula:

La caratula es donde se sitúan los números y las manecillas dentro del reloj. Y a Invicta le encanta hacer cosas fascinantes con esta parte, los fabrica con muchas formas y materiales, como Fibra de Carbono, Madre Perla o incluso Madera.  Son materiales que usamos en estas joyas, además como en el caso de los modelos “skeleton” o “descorazonados”, los cuales tienen la posibilidad de ver el movimiento y composición de la maquinaria interna. 

Dial y números

Esta es una parte sencilla de reconocer y no deja de ser vital entra las características de los relojes. Se trata de la representación gráfica que nos ayuda a poder medir el pasar del tiempo ayudado con el movimiento de las manecillas. Estos números, rayas o puntos, que indican el pasar del tiempo, tienen la iluminación Tritnite o Superluminova que permite ver en la oscuridad estas graficaciones del tiempo.

anatomia del reloj

Manecillas:

Las manecillas se pueden mover gracias y como el resultado del movimiento interno de la maquinaria y presentan la tecnología Tritnite (patentado por invicta) o Superluminovade iluminación. Son las manecillas de minutero, las manecillas de las horas, el segundero, e incluso en ciertos modelos, como los GTM, los cuales tienen una manecilla extra para poder medir el tiempo en otro uso horario. Como caso especial, los relojes de una sola manecilla, también cumplen el trabajo de todas las manecillas, pudiendo así medir la hora a la perfección.

Corona y pulsadores:

La corona y los pulsadores están ubicados al costado del reloj de lado derecho o como en el caso de los “lefty” en el lado izquierdo, y sirven para modificar factores de las manecillas y funciones dentro de la caratula del reloj. La corona puede ser de presión, o desenroscable, siendo esta última muy buena a la hora de mantener la permeabilidad del reloj, y los pulsadores pueden presentar algunas de estas mismas características.

Extensible:

Los extensibles o pulseras, son las que permiten sujetar la maquina Invicta a nuestra mano, son ajustables a distintos tamaños de muñecas, generalmente pueden ser de: acero inoxidable, cuero, poliuretano, caucho y silicón. Si quieres sumergir tu reloj agua, es recomendable el acero inoxidable, sin embargo si quieres un estilo casual, puedes apostar por las correas de piel, pero si usaras tu reloj para hacer ejercicio puedes apostar por uno de caucho o silicón, al final depende de qué uso quieras darle a tu reloj,

INFOGRAFIA ANATOMIA INVICTA

Ahora ya sabes la manera en que están compuestos en su mayoría los modelos Invicta, y con toda seguridad sabrás elegir el modelo Invicta con las características que más se adecuen a tu estilo Invicta.

VER CATALOGO COMPLETO